TALLERES ENLACES
BLOG
YOLANDA CARRASCOSA
TRAYECTORIA Y PUBLICACIONES

 

TAROT CARRALAIN

© Yolanda Carrascosa. Todos los derechos reservados

(...)ya Heráclito afirmó en el siglo V.aC. que el carácter es para los hombres su destino (daimon).(...)La imágenes del Tarot no significan personas,cosas y acontecimientos, sino que proyectan a las personas, cosas y acontecimientos dentro del contexto de la ineludible odisea anímica.
Sallie Nichols, Jung y el tarot.

Todo aquello que impida la libertad de tu esencia, ya sea superstición, religión o moralidad, debe ser eliminado.
Richard Bach.

 

Vista de la exposición realizada en Valencia , Sala Llotgeta, CAM Febrero 20004

El tarot Carralalin ha indagado en el significado simbólico de cada uno de estos iconos con el fin de actualizar su mensaje. Se ha servido para su realización de fotografías analógicas y digitales hechas expresamente para ello.
El tarot consta de 22 Arcanos o secretos mayores, algo parecido a los triunfos en los juegos de naipes tradicionales, y 56 Arcanos menores o los distintos “palos”, es decir: espadas, bastos, copas y oros que también presentamos. La exposición se ha centrado expresamente en
las 22 figuras fundamentales, que podemos observar en este contacto al que hemos sumado el resto de los naipes tradicionales con sus figuras y sus triunfos .

PALO DE OROS

Tarot Carralain

En esta exposición que presentamos ofrecemos al público la posibilidad de extraer y llevarse de una caja alguna de las imágenes que hemos editado en tamaño 10x15cm. Tenemos también los catálogos en castellano y en Inglés así como el juego de naipes de estos 22 Arcanos.

Alain Dacheux y Yolanda Carrascosa

PALO DE COPAS

PALO DE ESPADAS

PALO DE BASTOS