Prelúdicos, muestra de arte en vivo

El Domingo 26 de Mayo, en el espacio Sporting Club Russafa, Valencia, distinto artistas de diferentes procedencias, se aúnan para compartir una experiencia lúdica y fascinante que recrea el mundo animal, el concepto de naturaleza y sus conexiones con todo. El soporte se realizará desde la experiencia Butoh, el mundo de la animación, la acción, la música y la videocreación.

Prelúdicos

Es una pieza de carácter experimental a partir de la danza Butoh. Artistas de distintas procedencias: la música, la plástica, el vídeo-arte y la danza butoh configuran una bio-eco-atmósfera única, que va cobrando ritmo a través de su  patchwork vital . Está concebida en un laboratorio como mixcelánea de géneros  artísticos entrecruzados en estrecha colaboración: el artista plástico pinta al danzante que sigue a la voz de la cantante  y viceversa, mientras se aúna la música con la proyección el vídeo en una secuencia definida.

Nace principalmente bajo la presentación del «Mundo Animal” y en concreto de los insectos, su particular sonido envuelve al espéctáculo de principio a fin. A su vez se expresa  el ser como  visión insecto, alegoría diáfana donde se traban relaciones insospechadas. La sala se transforma en un pequeño invernadero animal. 

Recobramos la relación con este mundo anima-l para redescubrirnos y mostrar esa con-vivencia con el otro,  con el público, desde el instinto, desde el ritmo, al unísono.

https://vimeo.com/369856038
ANIMALS
Video para instalación laboratorio butoh, «Prelúdicos», con Horacio Ganem, Roberto Bianchi y Lucía Antonini (Sporting Club Russafa)