https://www.youtube.com/watch?v=ZUPBIs5FDdQ

En este enlace podéis ver el vídeo sobre parte de la exposición.

Esta muestra está expuesta de momento en el Celler Agrícola de Valencia y en esta ocasión hablan de lo comido y lo bailado. ¿Porqué? El Celler es un lugar para probar vinos. Se me ocurrió incluir estas imágenes en un bonito espacio y recrear este entorno con las imágenes que realizamos Pepa Serrano y yo durante nuestros encuentros creativos: tamarindos, rábanos, manteles, platos, pimientos… a comer!. En estos encuentros la investigación y el laboratorio eran los protagonistas y a través de la macrofotografía destacamos cualquier cosa, cualquier resto, como las hojitas de tomate en rama que aparecen, buscando el entorno más apropiado para cada cosa, en la consecución de esa imagen única que realzara el objeto.

A su vez , y de un modo sorprendente, aparecieron las figuritas de pastillaje que Sefa Balaguer tenía en sus arcas antiguas. Pertenecieron a su bisabuelo y las rescatamos del olvido introduciéndolas en la exposición. Probablemente se utilizaron como adornos en confitería y repostería. Su bisabuelo vivió en el siglo XIX! Datan de 1870 a 1905, aproximadamente el tiempo que su abuelo trabajó en Valencia con estos productos…. Sabemos que en sus negocios trabajó con confiterías de París, Barcelona, Valencia….. comercios que han desaparecido muchos de ellos y otros todavía en vigencia como la Rosa de Jericó….

La muestra incluye 15 fotografías enmarcadas sobre fórex de diversos tamaños y 13 cajitas hechas para albergar estas hermosas figuritas únicas y exclusivas. Están a la venta.

Espero que os gusten.

Yolanda Carrascosa.