Los arquetipos, símbolos, los arcanos mayores del Tarot y las letras hebreas son ayudas, despertadores también. Te hacen conectar con otro tipo de lenguaje que anida en la parte interna. Son un instrumento. Puro juego que embiste la realidad arropándola en momentos críticos.


Creación del Tarot a partir del Simbolismo yocarr.com

Extraído del Diccionario Kabalístico de Jaime Villarrubia.

1. ALEF
Pecho. Buey. Una de las letras madres. Aire, aliento. La letra alef, fue premiada por su modestia, al no haber solicitado ser ella el comienzo de la creación, siendo designada para comenzar los Mandamientos. Se relaciona con el arcano 1 del Tarot, El Mago. Representa a lo Absoluto.

2.BETH

La letra BETH simboliza la casa. el Templo , dentro de. Reina sobre la sabiduría y se relaciona con la luna, el Domingo y el ojo derecho en el cuerpo humano. Comienza la Biblia con esta letra. Se relaciona con La Sacerdotisa en el Tarot. Con ella comienza la creación.

3. GUIMMEL

La letra gimmel aparece en las palabras : padre, patriarca, jefe, creador, principal , fundamental. Tambien con llegar, venir, acercarse,entrar, suceder,volver, ocuparse.

La letra Guimmel significa revelación, retribución , camello. Reina sobre la riqueza y se relaciona con Marte, dia lunes y el oído derecho del cuerpo. La Emperatriz en el Tarot.

4. DALET

El 4 aparece ne las palabras: arrogante, altivo, orgulloso

Simboliza la puerta y la palabra. Se relaciona con el Sol, día Martes y el orificio derecho de la nariz en el cuerpo humano. El Emperador del Tarot.

5.HE

También el 5 aparece en las palabras: niebla, vapor, gas, nube, entrada , portón, versículo, capítulo,alimento, comida, manjar, espalda dorso, cisterna, foso, caverna, guarida, madriguera. Planear , volar.

Simboliza el espíritu, lo femenino, la apertura, reina sobre el habla, se relaciona con Aries y el pie derecho en el cuerpo humano. El Papa del Tarot.

6.VAU

El nº 6, aparece en las palabras: rama, percha, vena , arteria, molino de aceite, lote, parte, porción, cuota, ficción , mentira, estanque , laguna, lento , pesado.

Simboliza el hombre, el ser humano, el hijo, hija, enlace. Reina sobre el penasamiento y se relaciona con Tauro, y el riñón derecho en el cuerpo humano. El 6 del Tarot, los Amantes.

7. ZAYN

El 7 aparece en las palabras: perderse, extraviarse, morir, perecer.

Júpiter

Significa centro, espada, simiente, reina sobre el movimiento y con Géminis, y el pie izquierdo en el cuerpo humano. Arcano 7 del Tarot, El Carro, recuperar la memoria de nuestra verdadera naturaleza.

8.JETH

La vida , el camino. Se relaciona con Cáncer, la mano derecha en el cuerpo humano. Arcano 8, La Justicia.

9.TETH

Serpiente, bien , ombligo, reina sobre la audición y con Leo, el riñón izquierdo del cuerpo humano. El Ermitaño del Tarot. El trabajo del renacer.

10. YOD

El numero 10 hace referencia al mago,